Dios sabe cuanto amé
1) Barry Lyndon (Stanley Kubrick-1975)
2) Playtime (Jacques Tati-1967)
3) El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone-1966)
4) Los Payasos (Federico Fellini- 1970)
5) El Imperio de los sentidos (Nagisa Oshima-1976)
6) Una Historia Violenta (David Cronenberg-2005)
7) Dios sabe cuanto amé (Vincente Minnelli- 1958)
8) Mouchette (Robert Bresson-1967)
9) La Ventana Indiscreta (Alfred Hitchcock-1954)
10) Pierrot, el Loco (Jean Luc Godard-1965)
Los Paraguas de Cherburgo
11) Nosostros no envejeceremos juntos (Maurice Pialat-1973)
12) Tiburón (Steven Spielberg-1975)
14) Los Paraguas de Cherburgo (Jacqes Demy-1964)
15) Detour (Edgard G. Ulmer - 1940)
16) La Cosa (John Carpenter-1982)
17) Detrás de los Olivos (Abbas Kiarostami - 1994)
18) El sentido de la vida (Terry Jones-1983)
19) La Mosca (David Cronenberg-1986)
20) Celine y Julie van en barco (Jacques Rivette-1974)
Ojos Bien Cerrados
21) Torrentes de Amor (John Cassavetes-1984)
22) Pacto de Amor (David Cronenberg-1988)
23) La última tentación de Cristo (Martin Scorsese 1988)
24) Pulp fiction (Quentin Tarantino 1994)
25) Memorias de un asesino (Bong-Joon Ho-2003)
26) Ojos Bien Cerrados (Stanley Kubrick-1999)
27) Una Eva y Dos Adanes (Billy Wilder-1950)
28) Historia de Palm Beach (Preston Sturges-1942)
29) El cameraman (Buster Keaton-1928)
30) El gatopardo (Luchino Visconti-1963)
Satantango
31) Sátántangó (Bela Tarr-1994)
32) El Acto en Cuestión (Alejandro Agresti-1993)
33) Pistol Opera (Seijun Suzuki-2001)
34) Paulina en la playa (Eric Rohmer-1983)
35) Badlands (Terrence Malick1973)
36) Notorius (Alfred Hitchcock-1946)
37) Él (Luis Buñuel-1953)
38) La autobiografìa de Nicolai Ceauescu (Andrei Ujica-2010)
39) Ordet (Carl T. Dreyer-1955)
40) Házme Reír (Judd Apatow-2009)
A Nuestros Amores
42) A nuestros amores (Maurice Pialat-1983)
43) Palombella Rossa (Nanni Moretti-1989)
44) Zoolander (Ben Stiller-2001)
45) El Imperio de los sentidos (Nagisa Oshima-1976)
46) Yo caminé con un zombie (Jacqes Tourneur- 1943)
47) El tirador (Don Siegel-1976)
48) El crimen del señor Lange (Jean Renoir-1936)
49) La madre y la puta (Jean Eustache-1973)
50) ¿Quién puede matar un niño? (Narciso Ibañez Serrador-1976)
Häxan
51) Pesadilla en la Calle Elm Street (Wes Craven-1984)
52) Ran (Akira Kurosawa-1985)
53) La pícara puritana (Leo McCarey-1937)
54) Iván, el terrible (Serguei Eisenstein-1944)
55) Río Bravo (Howard Hawks-1959)
56) El milagro de Morgan Creek (Preston Sturges-1944)
57) Plácido (Luis García Berlanga-1961)
58) Häxan (Benjamin Christensen-1922)
59) La Quintrala (Hugo del Carril-1955)
60) Salón México (Emilio Fernández-1949)
Tema central de Érase una vez en América
61) También los enanos empezaron pequeños (Werner Herzog-1970)
62) La novia de Frankestein (James Whale-1935)
63) La piel dura (Francois Truffaut-1976)
64) Diario de un cura rural (Robert Bresson-1951)
65) Érase una vez en América (Sergio Leone-1984)
66) Model Shop (Jacques Demy-1969)
67) Pizza en Auschwitz (Moshe Zimerman-2009)
68) La gran comilona (Marco Ferreri-1973)
69) Conspiradores del placer (Jan Zvankmajer-1996)
70) Venecia Rojo Shocking (Nicholas Roeg-1973)
Tiempo de Revancha
71) Campanadas a la Medianoche (Orson Welles-1965)
72) Picnic en las Rocas Colgantes (Peter Weir-1975)
73) La Ciénaga (Lucrecia Martel-2001)
74) 200 Moteles (Frank Zappa-1971)
75) Dies Irae (Carl T. Dreyer-1943)
76) Tiempo de Revancha (Adolfo Aristarain-1981)
77) Ten (Abbas Kiarostami-2002)
78) Napoleón (Abel Gance-1927)
79) El hombre con vista de Rayos X (Roger Corman-1963)
81) Scarface (Brian de Palma-1983)
82) El último hombre (Friedrich Wilhelm Murnau-1924)
83) Batman Vuelve (Tim Burton-1992)
84) La gran ilusión (Jean Renoir-1937)
85) Carta de una enamorada (Max Ophüls-1948)
86) Tristana (Luis Buñuel-1970)
87) Viaje a la felicidad de Mama Kusters (Rainer Werner Fassbinder-1975)
88) La fusta y el cuerpo (Mario Bava 1963)
89) Número 2 (Jean-Luc Godard-1975)
90) IMPERIO (David Lynch-2006)
Gimme Shelter
91) The Set-Up (Rober Wise-1949)
92) El bebé de Rosemary (Roman Polanski-1968)
93) Gimme Shelter (Hermanos Maysles-1970)
94) Invasión (Hugo Santiago-1969)
95) Guilty of romance (Shion Sono-2010)
96) El espejo (Andrei Tarkovsky-1975)
97) Un burgués pequeño, pequeño (Mario Monicelli-1977)
98) Aquiles y la tortuga (Takeshi Kitano-2008)
99) El silencio del mar (Jean-Pierre Melville-1949)
100) Animal Crackers (Victor Heerman-1930)
Esta lista es de visita obligada para el staff de Ártica :D
ResponderEliminarPodría haber una lista semejante de series o miniseries?