jueves, 3 de noviembre de 2011

Jean Luc Godard x 6


Un recorrido en seis clases por los diferentes estilos (todos ellos radicales, todos ellos transgresores) de un cineasta imprescindible.
Inicia Miércoles 9 de Noviembre a las 19 hs
Seis clases de dos horas cada una.
$250 Pesos.

Lugar: Escuela de Cineclub Buenos Aires Mon Amour (Anexo Recoleta, Cerrito y Juncal).

Inscripciones a info@cineclubmonamour.com 15-5507-2733


Clase 1: Inicios: Su llegada de la revista Cahiers du Cinema y sus primeros trabajos como crítico de cine. Primeros cortometrajes y la revolución de Sin aliento. El soldadito o la primera polémica godardiana. Una mujer es una mujer y la primera de las odas a Anna Karina.
Clase 2: De problemas existenciales, cine y liberación: Vivir su vida y la figura de la prostituta. Los diálogos y las entrevistas alla-godard.  Los carabineros: algo así como una película de guerra. El desprecio o como meter el mundo adentro del cine y el cine adentro del mundo. Una banda aparte o la película moderna por excelencia. Qué hacer cuando no hay más clasicismo.

Clase: 3 De ciencia ficción y otros problemas de la realidad. Lemmy contra Alphaville: la distopía godardiana y la mezcla de géneros. Pierrot el Loco o la amoralidad al poder. ¿la primera película posmoderna?. Masculino Femenino: juventud dudoso tesoro, el retrato despiadado de "la generación de Marx y la Coca Cola. Made in USA: policiales demenciales. Dos o tres cosas que se de ella y un problema arquitectónico.

Clase 4: La llegada definitiva a lo político.  La chinoise y la (no) cuestión maoista. Week End: vacaciones aberrantes. Simpatía por el Demonio y la relación entre el rock y el resto del mundo. La Gaya Ciencia y las películas del Grupo Dziga Vertov. La liberación de la bestia furiosa y del cine sucio.

Clase 5: Godard se radicaliza: Sus problemas con la censura y su figura definitiva de marginal dentro del sistema. Los casos Número dos y Todo Va Bien. Sálvese quien pueda la vida y el sexo más feo del mundo.

Clase 6: Instropecciones varias y llegada del Collage: De Pasión a Yo te saludo María. El sexo, el amor y la religión como sinónimos. Detective y la (de)construcción (fallida) del policial. Tres homenajes cinéfilos: Meeting Woody Allen, Allemagne 90 neuf zéro y Nouvelle Vague. De políticas y cortometrajes. Historia(s) del cine: la historia y el cine cómo imposibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario