¡Apurensé que son cupos limitados!.
Acá abajo un video que se analizará en la clase de sonido.
Y abajo el programa.
Y un nuevo recordatorio: ¡INSCRÍBANSE!.
Abro nuevo curso de Lenguaje Cinematográfico y hete aquí el programa.
Clase 1: La cuestión del género cinematográfico. ¿De donde vienen los géneros?. Raíces históricas y cuestiones sociales y comerciales. Porque no existe tal cosa como un "género puro" y porque la cuestión del género cinematográfico como estrategia comercial ha cambiado en la industria actual. Se pasarán fragmentos de las siguientes películas: Asalto y robo al tren (Porter), La Quintrala (del Carril), La Pandilla Salvaje (Peckinpah), La guerra de las galaxias (Lucas), Batman Vuelve (Burton) y Nowhere to hide (Sei).
Clase 2- El guión. Modelos de narración y de personajes. Procedimientos y convenciones (seguidas y destruidas) varias: puntos de giro (plot points), escaletas etc... Arquitrama, Minitrama y Antitrama. La posición del guión en la industria. Se pasarán fragmentos de las siguientes películas: El Padrino (Coppola), What's in the box (Serling), Ana y los otros (Murga), El Sentido de la vida (Jones).
Clase 3: El plano. El movimiento, los lentes y las cintas de películas. Dirigir miradas a partir de la composición de un plano y/o a partir de un travelling. Diferentes tipos de lentes y sus aplicaciones. Tipos de encuadres. Se pasarán fragmentos de Rebelde sin causa (Ray), Mamma Roma (Pasolini), Bajos Instintos (Verhoeven), Noche de Brujas (Carpenter), A Prueba de Muerte (Tarantino), La gran ilusión (Renoir).
Clase 4: Sonido: Los sonidos ambientes y los diálogos. Diferencias de tonos y de timbres. La utilización del solapado de diálogos. Cuestiones del sonido respecto al ritmo, la fidelidad, el espacio y el tiempo. Se pasarán fragmentos de Napoleón (Gance), Cantando bajo la luvia (Donen-Kelly), Las vacaciones del señor Hulot (Tati), El Sur (Erice), Malas Tierras (Malick)
Clase 2- El guión. Modelos de narración y de personajes. Procedimientos y convenciones (seguidas y destruidas) varias: puntos de giro (plot points), escaletas etc... Arquitrama, Minitrama y Antitrama. La posición del guión en la industria. Se pasarán fragmentos de las siguientes películas: El Padrino (Coppola), What's in the box (Serling), Ana y los otros (Murga), El Sentido de la vida (Jones).
Clase 3: El plano. El movimiento, los lentes y las cintas de películas. Dirigir miradas a partir de la composición de un plano y/o a partir de un travelling. Diferentes tipos de lentes y sus aplicaciones. Tipos de encuadres. Se pasarán fragmentos de Rebelde sin causa (Ray), Mamma Roma (Pasolini), Bajos Instintos (Verhoeven), Noche de Brujas (Carpenter), A Prueba de Muerte (Tarantino), La gran ilusión (Renoir).
Clase 4: Sonido: Los sonidos ambientes y los diálogos. Diferencias de tonos y de timbres. La utilización del solapado de diálogos. Cuestiones del sonido respecto al ritmo, la fidelidad, el espacio y el tiempo. Se pasarán fragmentos de Napoleón (Gance), Cantando bajo la luvia (Donen-Kelly), Las vacaciones del señor Hulot (Tati), El Sur (Erice), Malas Tierras (Malick)
No hay comentarios:
Publicar un comentario