miércoles, 30 de mayo de 2012

Curso sobre Martin Scorsese en A Sala Llena




A partir del miércoles seis de junio de 19 a 21 voy a estar dando un curso sobre Martin Scorsese. Son cuatro clases semanales en las que voy a estar haciendo un recorrido general sobre uno de los cineastas màs influyentes de las últimas décadas.

El lugar es Humboldt 1855, Palermo.
Acá abajo está el programa.

 
Scorsese: cine, rock, Nueva York, catolicismo y otros problemas.  


Clase 1: Los 70: Inicio y consagración. El cinéfilo feroz y la crianza en el Little Italy. Sus ejercicios de estudiante de cine, su paso por Corman y el comienzo real de su carrera con Calles Peligrosas. La relación entre la música de rock y el cine Scorsese. Taxi Driver o Nueva York vista a través de los ojos de un demente.
 
Clase 2: Los 80: Redenciones y decepciones varias. Toro Salvaje: la última película de los 70 que abre los 80. La cuestión del dolor físico y la circularidad del relato de La Motta. Dos películas sobre el malestar en clave humorística: El rey de la comedia y Después de Hora. La última tentación de Cristo y la más atea de las películas católicas.
 
Clase 3: Los 90: Despedidas y autoparodias: Buenos Muchachos: o cómo hacer cine de gángsters de los 40, sabiendo que se filma en los 90. El regodeo en los placeres de la delincuencia y la sátira a los rituales. Casino o el gangsterismo nostálgico. La autoconsciencia en Cabo de Miedo y en Vidas al límite.
 
Clase 4: Los 00: en búsqueda de nuevas industrias y nuevo cine. Scorsese y la asociación con Miramax. Pandillas de Nueva York y El Aviador: viajes enfermizos al pasado. Los infiltrados o cómo volver a las raíces con una remake. La esquizofrenia feliz en La Isla Siniestra y la búsqueda del futuro mediante el pasado en Hugo.

Para preguntas e inscripción escribir a delorenzo@asalallenaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario