Lunes y miércoles de 19 a 21.
Anexo Recoleta (Cerrito y Juncal)
8 Clases (2 horas cada una)
$300 El pago del arancel es total y se realiza en la primera clase. No hay pagos por clase.
Inscripciones a info@cineclubmonamour.com 15-5507-2733
PROGRAMA:
1- Primeras nociones sobre el análisis cinematográfico. Breve historia: semiólogos, estructuralistas y psicoanalisitas. La figura del cine y su relación con el resto de las artes. ¿Porqué no existe un análisis de película “completo”?.
2- La idea de “Puesta en escena”. Primeros acercamientos. La idea del director-autor y las polémicas del Cahier du Cinema respecto de su definición exacta. La transformación de un guión a través de la forma fílmica.
3- La Narración. La cuestión de la narración y las estructuras clásicas. La relación (clave) con el montaje. Los tipos de narraciones según Bordwell: clásico, moderno, histórico materialista y paramétrico.
4- Montaje. ¿La esencia del cine?. El concepto de montaje invisible y la figura del raccord. Su alteración a través de las influencias del videoclip y la publicidad.
5- Género: Análisis de un film a partir de su género. El género en la historia del cine y su función comercial. ¿Puede un género hablar de una sociedad o incluso subvertirla?. La figura del código genérico y su característica de híbrido.
6- Adaptación: Pasajes de otras artes al cine. Porque sin adaptación no hubiera existido la narración. Modos creativos de adaptación y el posmodernismo como forma de adaptación múltiple.
7- Sonido: Análisis sonoro de un film. Una historia anterior a la del sonoro. Principios de tono, timbre y volumen y el concepto de “armonización”. Los sonidos como formas de resignificar, co-ordenar y co-irrigar una escena.
8- El actor: La figura del actor en una película. Diferencias entre teatro y cine. El concepto de estrella y los tipos diferentes de actuación. Las influencias del Actor Studio y de Bertol Brecht.
2- La idea de “Puesta en escena”. Primeros acercamientos. La idea del director-autor y las polémicas del Cahier du Cinema respecto de su definición exacta. La transformación de un guión a través de la forma fílmica.
3- La Narración. La cuestión de la narración y las estructuras clásicas. La relación (clave) con el montaje. Los tipos de narraciones según Bordwell: clásico, moderno, histórico materialista y paramétrico.
4- Montaje. ¿La esencia del cine?. El concepto de montaje invisible y la figura del raccord. Su alteración a través de las influencias del videoclip y la publicidad.
5- Género: Análisis de un film a partir de su género. El género en la historia del cine y su función comercial. ¿Puede un género hablar de una sociedad o incluso subvertirla?. La figura del código genérico y su característica de híbrido.
6- Adaptación: Pasajes de otras artes al cine. Porque sin adaptación no hubiera existido la narración. Modos creativos de adaptación y el posmodernismo como forma de adaptación múltiple.
7- Sonido: Análisis sonoro de un film. Una historia anterior a la del sonoro. Principios de tono, timbre y volumen y el concepto de “armonización”. Los sonidos como formas de resignificar, co-ordenar y co-irrigar una escena.
8- El actor: La figura del actor en una película. Diferencias entre teatro y cine. El concepto de estrella y los tipos diferentes de actuación. Las influencias del Actor Studio y de Bertol Brecht.
Hola, quisiera saber si están dictando un curso de analisis de films este año. gracias
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